_
_
_
_

IU presenta a sus candidatas a las alcaldías de Córdoba y Sevilla

Aguilar y Garvín hacen de la vivienda un eje de sus campañas

IU se metió ayer de lleno en el proceso electoral con la presentación de sus dos candidatas a las alcaldías de Sevilla, Paula Garvín, y Córdoba, la actual alcaldesa, Rosa Aguilar. La vivienda fue el eje central de los dos discursos. Tanto Aguilar como Garvín defendieron la necesidad de articular fórmulas que faciliten el acceso a la vivienda a un precio adecuado. Dirigentes nacionales de IU respaldaron a las candidatas.

Rosa Aguilar se presentó anoche como candidata a la reelección en un acto público al que asistieron los coordinadores federal y regional de la organización, Gaspar Llamazares y Diego Valderas, respectivamente. Aguilar se marcó como objetivos, si es reelegida, el desarrollo de la sierra de Córdoba como espacio de ocio y lograr un pacto con los empresarios para facilitar el acceso a la vivienda y que éstas tengan un precio adecuado.

Aguilar se comprometió igualmente a acelerar el proyecto del futuro parque tecnológico y a bucar apoyos para que Córdoba sea capital cultural europea en 2016. Llamazares describió a Rosa Aguilar como "la persona de la paz, el amor y la solidaridad".

La candidata de IU a la alcaldía de Sevilla, Paula Garvín, eligió para su presentación pública el teatro Alameda, un edificio reformado e informal ubicado en el corazón del barrio del mismo nombre, uno de los emblemas de la ciudad para la coalición de izquierdas. Sobre el escenario, Garvín, actual portavoz adjunta del grupo municipal, estuvo respaldada por el portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, la coordinadora provincial de IU en Sevilla, Concha Caballero, y por la nueva candidatura municipal al completo, que lleva como número dos al ex secretario provincial de Antonio Rodríguez Torrijos.

Garvín fue la última en hablar, pero tardó poco en desvelar el "objetivo" de su participación en las municipales del 25 de mayo: "Construir una Sevilla sin desigualdades". El discurso de la candidata fue un repaso histórico a esas desigualdades que, a su juicio, han colocado a Sevilla "a la cola del Estado en cuanto a bienestar de la población".

"Hay unos pocos que tienen mucho y que juegan con nuestro suelo: Tablada, Puerto Triana; son los exponentes de un robo a mano armada", subrayó Garvín, quien insistió en una de las obsesiones de su grupo municipal: los centros cívicos, las viviendas protegidas y las reurbanizaciones de barrios que podían haberse hecho con los 150 millones de euros que ha costado el estadio de la Cartuja.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_