_
_
_
_
Entrevista:LA FUNCIÓN | ESCENARIOS

"La vida es una oportunidad de cambio"

Richard Galliano homenajea a Astor Piazzola en el Kursaal ø Agerre Teatroa estrena su nuevo montaje

Juan Luis Galiardo (San Roque, 1940) protagoniza hoy en el Arriaga 10, una "tragicomedia" escrita por Juan Carlos Rubio y dirigida por Tamzin Townsend. En esta "obra terapéutica" interpreta a un actor de éxito que quiere cambiar su vida y la sensación de soledad que le invade. Lo hace a lo largo de diez escenas en las que se "habla de la vida sin intelectualizar".

Pregunta. ¿Por qué no hay que perderse 10?

Respuesta. No se la deben perder los que crean que la vida es una oportunidad para aprender y para cambiar comportamientos. Los que consideren que esto se tiene que hacer desde el amor, que es la síntesis máxima de un sentimiento, y desde el humor, que es la mejor manera de transmitir sin dramatismo esa buena nueva que puede ser el cambio de alguien.

P. ¿Usted cambiaría algo de su vida o su trayectoria profesional?

R. Yo he cambiado muchas cosas, no me reconozco. Desde una juventud llena de rebeldía, sin fundamento y llena de odio, de dolor, he tocado fondo más de una vez y he ido, poco a poco, levantando vuelo.

P. El protagonista de 10 es un actor de éxito, admirado por las mujeres y envidiado por los hombres. ¿Hay algún paralelismo con usted?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

R. De alguna forma, la obra está basada en algunas franjas de mi comportamiento en la vida, por eso es tan personal. En un momento dado este hombre era un notario, pero eso le impedía al autor contar con sinceridad cosas que yo, en mi desnudez, cuento: la violencia en mi vida, el egoísmo, mi cercanía al alcohol, mi cercanía al juego, a mundos en los que, de alguna forma, resbalé y me perdí.

P. Adelanta una revolución para la inminente entrega de los premios Goya.

R. Me gustaría que no fuera sólo una fiesta de vanidades, sino el testimonio del descontento de una clase profesional con lo que están pasando: la guerra de Irak, la actitud de nuestros gobernantes ante ese hecho, y más cosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_