_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Contar cosas

Al ministro de Trabajo, señor Zaplana, no le ha gustado que los empresarios valencianos critiquen al Gobierno por su retroceso en el "decretazo". Y les ha advertido que, como ex presidente de la Generalitat, "podría contar muchas cosas". ¡Ya lo creo! ¡Pero muchas! Al señor ministro no le importa amenazar a los empresarios con contar "muchas cosas" si no se portan bien. Sin embargo, no "amenaza" sino que se "niega" a contar otras, para lo cual recurre a todas las triquiñuelas parlamentarias para no "contarlas". Ni en las Cortes Valencianas ni en el Congreso de los Diputados. Por ejemplo, todas las cosas referentes a los tejemanejes con los que ha tratado de someter a la empresa Aguas de Valencia para que le financiase un "corralito mediático" que se dedicara a proclamar las excelencias que le adornan como político. Es decir, y hablando claro, le financiase la creación de un "fondo de reptiles" con el dinero privado de los socios de Aguas de Valencia para su mayor gloria y prez. Como el que se agenció en Canal 9 con dinero público, con el dinero de todos los valencianos, para que una panda de periodistas paniaguados ensalzaran su figura en la prensa madrileña.

Si el señor Zaplana tiene cosas non sanctas que contar de los empresarios valencianos cuando él era presidente de la Generalitat ¿por qué no las contó en su momento? ¿Acaso porque él fué cómplice de las mismas? ¿Acaso porque entonces los empresarios valencianos le bailaban el agua? Con las declaraciones de ahora, el señor Zaplana pone al empresariado valenciano bajo sospecha. ¿Sospecha de qué? Porque lo que él hizo con Aguas de Valencia y Canal 9 no son sospechas sino evidencias debidamente contrastadas y denunciadas con datos. ¿Por qué se niega a comparecer ante los parlamentos valenciano y español para aclararlas o desmentirlas rotundamente?

El presidente Aznar se reclama del "centro progresista". El ministro Zaplana dice que es "liberal". Y yo soy, como es bien sabido "el canonge de la Seu".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_