Zurro dirige una obra de Calderón que girará por Andalucía
Alfonso Zurro, uno de los mejores directores de escena andaluces, firma Casa con dos puertas mala es de guardar, una comedia de Calderón de la Barca adaptada por Adolfo Marsillach, que puede verse desde ayer y hasta el próximo día 2 en el teatro Lope de Vega de Sevilla. El montaje, el cuarto que dirige Zurro con el productor Juanjo Seoane, está protagonizado por María José Goyanes, Juan Carlos Naya, Alfredo Alba y Marisa Segovia. "Cuando Marsillach estuvo al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico quiso montar esta obra, pero se quedó en un proyecto. Lamentablemente, nos dejó antes de verla estrenada -en octubre de 2002- pero hicimos muchas sesiones de trabajo juntos. Ha mantenido el espíritu clásico pero la ha cortado y ha definido muy bien a los personajes. Tiene un buen ritmo, es como un vodevil del siglo XVI", comentó Zurro ayer en Sevilla. La obra estará el 4 y 5 de febrero en Málaga y podrá verse después en Granada, Córdoba, Marbella (Málaga) y San Fernando (Cádiz).
"Con esta pieza completo la trilogía de las comedias de Calderón. He hecho antes El galán fantasma y La dama duende. Mi personaje no corresponde, en absoluto, con la moral de la época, Calderón crea mujeres divertidas y transgresoras", asegura María José Goyanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.