_
_
_
_
_

Heridos 11 inmigrantes rumanos en un asalto en La Mojonera

Una de las víctimas, hospitalizada con pronóstico "muy grave"

Un grupo de unos quince ciudadanos rumanos, entre los que había varias mujeres y niños de corta edad, fue víctima del ataque de unos encapuchados que asaltaron en la madrugada de ayer el cortijo en el que pernoctaban en el municipio almeriense de La Mojonera. Once de estas personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. La policía cree que los agresores también eran de nacionalidad rumana.

El ataque se produjo hacia las cuatro de la madrugada cuando seis personas que llevaban el rostro cubierto e iban armadas con palos, armas blancas y un arma de fuego irrumpieron en el cortijo y despertaron a los inmigrantes amenazándolos y exigiendo que les entregaran todo el dinero que tuvieran.

Los asaltantes -que, según la Subdelegación del Gobierno en Almería, eran también de nacionalidad rumana- agredieron a los ocupantes del cortijo con los palos y armas blancas e hirieron a once de ellos. Posteriormente, huyeron con un botín de alrededor de 500 euros.

Algunas de las mujeres que había en el cortijo fueron víctima de golpes y agresiones. Ninguno de los menores, entre los que había incluso bebés, resultó herido.

Antes de abandonar el lugar, los asaltantes pincharon las ruedas de los tres vehículos que había a las puertas del cortijo para evitar que sus víctimas pudieran seguirlos o huir para pedir auxilio.

Parte médico

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mayoría de los heridos fueron atendidos por el servicio de urgencias del hospital de Poniente, situado en el cercano municipio de El Ejido. Nueve de los 11 heridos recibieron el alta médica a las pocas horas. Aunque a algunos se les tuvo que dar algunos puntos de sutura y vendarles piernas y brazos, las heridas que presentaban eran de carácter leve. Sin embargo, dos de los heridos se encontraban ayer en un estado más grave.

Uno de ellos presentaba traumatismo cráneo-encefálico leve y traumatismo ocular leve, pero, finalmente, también recibió el alta. A última hora de ayer, aún seguía hospitalizado un varón de 24 años que fue trasladado al centro almeriense de Torrecárdenas, donde se le diagnosticó un traumatismo cráneo-encefálico grave. A este joven, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, se le realizó una intervención neuroquirúrgica de urgencia y, según el último parte médico, ayer permanecía con conexión a ventilación mecánica. Su pronóstico es muy grave.

Todos los agredidos forman parte de una misma familia, residen en España desde hace menos de dos meses y ninguno habla español.

La Guardia Civil se ha encargado de la investigación, aunque al cierre de esta edición aún no se había registrado ninguna detención relacionada con el caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_