Méndez y Lito se vuelcan con los representantes de UGT en Ford y solicitan a los trabajadores el voto útil
La plana mayor de UGT , encabezada por su secretario general federal, Cándido Méndez, se dio cita ayer en la factoría de Almussafes para reconocer el trabajo de sus representantes en la planta y pedir públicamente el voto "útil" de la plantilla para reducir la atomización sindical en el comité de empresa. Junto a Méndez, Manuel Fernández Lito, secretario general de la Federación del Metal, Madera y Construcción y Afines (MCA); Rafael Recuenco, secretario general de UGT-PV; y el responsable valenciano de UGT-MCA, Conrado Hernández, arroparon a sus representantes en la factoría a dos semanas de las elecciones sindicales en la planta. Elecciones a las que acuden cinco sindicatos: UGT, mayoritario con 15 delegados en el comité de empresa; CC OO, con siete representantes, CGT, con cinco, PUT, con tres, y Famif, con dos.
El secretario general de UGT en Ford, Gonzalo Pino, explicó que espera que en marzo se empiece a trabajar en la aplicación del plan de rejuvenecimiento de la plantilla propuesto a la dirección. Un plan con el que se pretende rejuvenecer una plantilla cuya edad media es de 52 años y que el sindicato espera que supondrá el relevo de unos 500 empleados de más de 60 años por nuevos contratados jóvenes.
Los representantes ugetistas recordaron, en el apartado de retos, que la factoría aspira a "recuperar la fabricación de motores", tras cerrar la planta HCS, una de las dos que tenía Almussafes hasta 2002. El sindicato, añadió Rafael Recuenco, hará lo "indecible" para que Almussafes acoja la fabricación de "futuros modelos" de Mazda. También criticó la "tozudez y torpeza" de la dirección de la planta que en ocasiones "no sabe o no quiere distinguir entre la responsabilidad de unos [sindicatos] y la irresponsabilidad de otros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.