El ADN confirma que Ullastre envió un sobre con una grabación de Feliu
Ramon Ullastre, uno de los ocho acusados por el secuestro de Maria Àngels Feliu, no contó con que una prueba de ADN confirmaría que su saliva sirvió para cerrar un sobre con una cinta en la que la farmacéutica pedía a su familia que pagara el rescate. Los tres peritos del Instituto Nacional de Toxicología que ayer declararon en el juicio que se lleva a cabo en la Audiencia de Girona por el secuestro, señalaron a Ullastre como la persona que preparó el sobre con la grabación.
La saliva pudo analizarse a partir de una muestra extraída del cierre posterior del sobre y del sello, aunque la muestra de ADN se tomó en 1993. Cuando la confesión del policía de Olot Antonio Guirado desencadenó la detención del resto de la banda, seis años después, se contrastó el ADN del sobre con el de los detenidos. Ullastre aseguró en una de sus declaraciones ante la policía que tomó la precaución de hacer escribir la dirección del sobre a dos personas con las que se cruzó en la calle, pero no contó con que la saliva acabaría delatándole. El sobre que contenía la cinta con la voz de Feliu continuará hoy siendo centro de atracción en el juicio, puesto que varios peritos policiales atribuyen la letra del mismo a Xavier Bassa, extremo que han negado otros grafólogos de reconocida solvencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.