_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Canalizaciones

Desde el año 84 vivo en el barrio de Moratalaz. En ese tiempo he padecido por lo menos en tres ocasiones obras en el tramo de la avenida de Vinateros a su paso por la M-30. Las últimas modificaciones se han realizado en este último año.

Pues bien, el pasado diciembre, por cierto muy lluvioso, atravesé el mencionado puente y me vi sorprendido por una tromba de agua que me lanzó un vehículo al coincidir mi paso con el del coche por la calzada.

Yo pensaba que la acera a su paso por la M-30 se ha realizado más ancha con el fin de que los peatones no se tuvieran que ceder el paso al coincidir, pero qué equivocado estaba, la ampliación de la acera era simplemente para poder tener más metros a la hora de huir de las mencionadas trombas, pues antes, o te mojabas o te tirabas a la vía rápida.

Ya que parece ser que de momento no se van a realizar nuevas obras, doy pistas para la siguiente:

1. Ampliar la acera hasta el puente de O'Donnell, que dista aproximadamente 500 metros.

2. Convocar cuando proceda un concurso internacional , donde concurran, a ser posible, Moneo, Foster, Amor, etcétera, con el siguiente título: Se necesita a alguien que consiga que cuando llueva las aguas se canalicen hacia los bordillos de la calzada, donde una arqueta recoja las mismas. Es importante esta última apreciación, pues el agua alrededor de las arquetas haciendo charcos ya lo hemos conseguido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, propongo que la empresa que ha realizado estas últimas obras sea la que realice las obras de drenaje de las pistas de atletismo de las próximas olimpiadas (que ya están al caer y, además, les va a pillar cerca si necesitan fijarse en ellas, de Moratalaz a Canillejas estás en un plis). En el caso de que la candidatura de Madrid no fuese elegida tendrían faena en los trabajos de drenaje de las pistas de aterrizaje de la nueva terminal del aeropuerto, porque, a fin de cuentas, no pasa nada porque los aviones aterricen con salvavidas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_