Descensos en solitario
La Bolsa española volvió a registrar en la jornada de ayer descensos en sus indicadores y se desmarcó del resto de las plazas europeas que lograron finalizar con subidas moderadas.
Los comienzos de la mañana prometían una sesión tranquila, pues algunos inversores comenzaron incluso a tomar posiciones en valores selectivos. El clima empresarial elaborado por el instituto IFO subió por primera vez en ocho meses y, aunque fue peor de lo esperado por los analistas, los inversores lo tomaron por bueno. No ocurrió lo mismo con los datos que fueron llegando de Estados Unidos al caer la confianza de los consumidores, menos de lo previsto por los expertos, pero que se situó en mínimos de nueve años, y los pedidos de bienes duraderos que crecieron menos de lo que se esperaba.
Con todo este arsenal de datos en la mano, el mercado español se decantó prácticamente en solitario por las ventas a la espera de un panorama más favorable para la renta variable. Los valores de más peso fueron los que hicieron caer al Ibex 35 que perdió el nivel de los 6.000 puntos. Telefónica bajó un 1,3% y el colectivo bancario volvió a ser castigado. Nadie espera nada bueno de los resultados que se publicarán hoy y mañana de los grandes bancos, por lo que el BBVA sufrió una caída en su cotización del 2,13%.
Ahora, la atención está puesta en el discurso del presidente de Estados Unidos sobre el estado de la nación, el cual dará nuevas pistas respecto a la posibilidad de una guerra con Irak.
En divisas, el euro se depreció respecto a los últimos días con un cambio medio en 1,0808 dólares, mientras que en deuda las realizaciones de beneficios hicieron su aparición. La rentabilidad a 10 años se situó en 4,08%, por lo que el diferencial con la deuda alemana marcó un mínimo histórico en 0,2 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































