La rotura de un depósito de agua inunda plantas bajas en Chiva
La rotura de un gran depósito de agua de riego causó anoche la inundación de sótanos y plantas bajas de la avenida principal de la localidad de Chiva. El depósito dejó escapar unos 12 millones de litros de agua que anegaron la avenida de Ramón y Cajal pasadas las diez de la noche ante el asombro de los vecinos.
La inesperada riada no causó heridos, y tampoco afectó a los vehículos aparcados, pero sí provocó daños materiales en sótanos y plantas bajas de la calle principal. Una hora después de la rotura del depósito aún había un palmo de agua en la calle.
El agua también inundó las vías de Renfe a su paso por la localidad. La empresa interrumpió el tráfico ferroviario, lo que sólo afectó a los siete viajeros del tren que se dirigía a Buñol anoche. Renfe los llevó a su destino en taxi mientras los técnicos revisaban la vía con la intención de que hoy el servicio se reanude con normalidad.
En la balsa de riego, propiedad de la Comunidad de Regantes de Chiva, se abrió una brecha de entre tres y cuatro metros. Los responsables municipales, reunidos en el Ayuntamiento, no encontraban anoche explicación al incidente.
El concejal de Aguas, Francisco Hernández, afirmó que hoy se abrirá una oficina en la población para los afectados por la tromba de agua y se inspeccionará el depósito para averiguar por qué reventó. La balsa es prácticamente nueva, se construyó hace más o menos un año para introducir el riego por goteo en Chiva y contenía unos 12 millones de litros de agua que anoche se perdieron por la avenida principal de la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.