El zoo de Barcelona bate su propio récord con casi un millón de visitantes en 2002

El zoo de Barcelona rozó el año pasado la barrera del millón de visitantes, con un total de 992.173 personas, lo cual constituye "un récord histórico", según expresó ayer el presidente del complejo y tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jordi Portabella.

En los últimos cuatro años, el zoo ha experimentado un incremento de visitantes del 16,7% gracias, sobre todo, al aumento de socios. Actualmente, el complejo cuenta con 18.482 familias asociadas, que suman unas 70.000 personas. Además de los socios, entre los visitantes del año pasado destacan los turistas, que fueron 82.963, y los escolares, 52.948.

En opinión de Portabella, estas cifras demuestran que el zoo de Barcelona "no es un parque temático", sino un complejo "educativo, de conservación e investigación arraigado en la vida de la ciudad" que ofrece "ocio científico y sensibilización ambiental".

El presidente del zoo y su director, Esteve Tomàs, presentaron el nuevo aviario, cuya reforma ha costado 1.800 euros. El aviario ocupa 1.200 metros cuadrados y reproduce los ecosistemas de las selvas americanas, asiáticas y africanas. En total, estos hábitat albergan unas 70 especies de aves en peligro de extinción que proceden de otros zoológicos gracias a un programa de intercambio.

Pese al futuro traslado de la reserva terrestre del zoo, Jordi Portabella defendió ayer las obras de reforma que últimamente se han efectuado en sus instalaciones. "El zoo no se está degradando fruto de la incertidumbre, sino que el principal activo del nuevo zoo es precisamente el existente", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 28 de enero de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50