La tripulación del 'Nikolaos' recibe combustible y espera la venta del buque
La Autoridad Portuaria de la bahía de Algeciras suministró a las 17.30 de ayer unas diez toneladas de fuel al petrolero griego Nikolaos, cuya tripulación espera a bordo que la empresa armadora, Republic House, consiga el dinero que adeuda a 20 marineros desde hace siete meses. El buque también contó con 100 metros cúbicos de agua y hoy se espera la llegada de alimentos que entregará Cruz Roja
Según informó el responsable del sindicato internacional de transportes (ITF) David Echebarrieta "el suministro del combustible va a permitir que la bomba del agua vuelva a funcionar, junto a los servicios sanitarios, la luz y la cocina".
Además el sindicato confirmó la existencia de contactos con el armador del buque, que podría estar a punto de llegar a un acuerdo para la venta del petrolero, lo que facilitaría el pago de los más de 220.000 dólares que adeuda a la tripulación.
"En las próximas horas se van a desplazar hasta Algeciras los posibles compradores del barco y, si la operación se llevase a cabo, los tripulantes podrían cobrar casi de inmediato", manifestó Echebarrieta, quien además señaló que "el armador deberá hacer frente a su vez, a los costes de repatriación de los tripulantes a Grecia y a los gastos generados por el atraque del petrolero en el puerto de Algeciras". En este sentido, la Autoridad Portuaria confirmó que, al margen del combustible suministrado, la empresa armadora deberá pagar la tasa de atraque del buque, que asciende a 883 euros diarios.
La escasez de comida y combustible fue lo que llevó el jueves a la tripulación a atracar en el puerto tras permanecer siete meses fondeados en la bahía como medida de presión, después de que el armador se desentendiera del buque al no prosperar la operación de carga de combustible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.