_
_
_
_
_

Un tramo de la línea 9 del metro, cortado 17 horas al descarrilar un convoy

Oriol Güell

El tramo norte de la línea 9 del metro, entre las estaciones de Plaza de Castilla y Herrera Oria, permaneció cortado o con una sola vía funcionando desde las 21.30 del sábado hasta las 16.00 de ayer, por el descarrilamiento de tres vagones de un convoy en la noche del sábado. Unas 20 personas viajaban en el tren siniestrado en el momento del suceso, aunque ninguna de ellas resultó herida.

La salida de vía de los tres últimos vagones estuvo causada por una avería en el sistema de agujas, que cambiaron en el momento que el convoy circulaba por encima del punto donde los raíles se bifurcan.

El servicio entre las estaciones de Herrera Oria y Barrio del Pilar quedó cortado y Metro organizó un servicio de autobuses especiales para que fuera utilizado por los viajeros. Entre Barrio del Pilar y Plaza de Castilla, los trenes sólo podían circular por una de las vías, mientras que en el resto de la línea el servicio no resultó afectado.

Fernando Andrés Chicharro, secretario general de UGT en Metro, denunció ayer el estado del servicio. "El mantenimiento de la red se está viendo afectado por las restricciones de plantilla que la compañía está llevando a cabo, que deja sin suplir las bajas por jubilación de los técnicos", manifestó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_