El Recreativo refuerza su sueño
El Recreativo se impuso ayer al Rayo en una contrarreloj. Los dos equipos utilizaron un fútbol sin argumento, como nacido de guionistas sin ideas, y con una buena dosis de desesperación para intentar salir de la zona marginal. El onubense, erre que erre, echando adrenalina a su situación, sumó su sexto partido consecutivo sin perder entre la Liga y la Copa. Todavía colista, se aferra a la esperanza.
Ambos cuadros practicaron un juego bondadoso, apacible, de concesiones al rival y con los balonazos que se requiriesen en cada momento. En medio del desbarajuste, el Rayo fue en el primer tramo ligeramente superior. De Quintana adelantó en el marcador a los madrileños y poco después Michel estuvo a punto de aprovechar un fallo defensivo para poner el encuentro decididamente a su favor.
RECREATIVO 2 - RAYO 1
Recreativo: Luque; Merino (Benítez, m. 32), Begoña, Loren, Espínola; Arpón (Romero, m. 83), Cubillo, Viqueira, García; Camacho y Molina. Rayo: Segura; Mario, De Quintana, Onopko, Graff; Camuñas (J. Álvarez, m. 78), Helder (Mora, m. 72), Quevedo (Azkoitia, m. 65), Peragón; Michel y Bolic. Goles. 0-1. M. 2. De Quintana. 1-1: M. 57. Xisco. 2-1: M. 84. Loren. Árbitro: Carmona Méndez. Amonestó a Iker Begoña, Graff, Raúl Molina y Bolic. Unos 16.000 espectadores.
Pero el Recreativo volvió a sacar en la reanudación la vieja arma, apenas utilizada durante esta temporada, que el curso pasado le condujo sorprendentemente hasta el ascenso: la garra. El equipo onubense cobró cierta solidez, un asomo de fuerza, un perfil que le hace incómodo, a veces insoportable, para el rival.
Así, fue ganando poco a poco terreno al Rayo hasta conseguir abiertamente el timón del partido. Marcó Xisco y, en el minuto 84, el veterano Loren hizo el gol del triunfo. Loren corrió a abrazar al entrenador, Lucas Alcaraz. Y entre todos hicieron una piña en previsión de las angustias que, con seguridad, les quedan por pasar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.