Revisión de la condena al alcalde de Marbella por negar información
La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga revisará el próximo jueves en una vista oral la sentencia de nueve meses de prisión y dieciséis de inhabilitación del alcalde de Marbella, Julián Muñoz (GIL), por negar información a la Cámara de Cuentas de Andalucía. La condena, recurrida por los letrados de Muñoz, fue impuesta por el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga el pasado octubre por negar información contable en 1998 para fiscalizar la sociedad municipal Contratas 2000, de la que Muñoz era entonces presidente del Consejo de Administración.
Durante el juicio a Muñoz, celebrado el pasado 18 de octubre, declararon como testigos el consejero mayor y un inspector de la Cámara de Cuentas; el secretario municipal; el ex asesor jurídico del Ayuntamiento, José Luis Sierra; el concejal Rafael González y distintos cargos de las sociedades municipales en 1998.
En caso de que la Sala de la Audiencia Provincial ratifique la sentencia impuesta a Muñoz, también candidato del GIL a las elecciones municipales del 25 de mayo, éste deberá abandonar la alcaldía y no podrá presentarse a los comicios, ya que contra esta resolución no cabe recurso, informaron fuentes jurídicas. Muñoz sustituyó a Jesús Gil en la alcaldía el pasado abril, cuando éste dimitió antes de ser inhabilitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.