Dos nuevas denuncias contra el forense juzgado por supuestos abusos
Dos mujeres presentaron la semana pasada denuncias por supuestos abusos sexuales contra el forense granadino, A.H.T., mientras estaba siendo juzgado, precisamente, por realizar tocamientos al explorar a cinco lesionadas por accidentes de tráfico. Según fuentes judiciales, las dos denuncias, recibidas en el juzgado de guardia, han sido enviadas al decanato de los juzgados de Granada para su posterior remisión a un juzgado de instrucción a fin de que investigue los hechos.
Las denuncias corresponden a dos mujeres, una joven que relata un caso similar a los juzgados esta semana, y otra de una mujer de más edad que narra un supuesto abuso que, por su lejanía en el tiempo, puede estar prescrito. La celebración del juicio ha propiciado, según las mismas fuentes, la aparición de estos casos. El juicio quedó el viernes visto para sentencia en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada.
El fiscal elevó de ocho a diez su petición de cárcel contra el forense al incluir en su informe definitivo un quinto delito de abusos que inicialmente no recogía en su escrito de acusación, pero que fue examinado en el juicio porque su caso estaba representado por una de las dos acusaciones particulares.
El fiscal vio "apabullantes, demoledores y brutales" los testimonios de las cincos supuestas víctimas, en los que describieron tocamientos que "eran innecesarios", ya que para examinar dolores en cuello o cervicales recibieron caricias en pechos, ingles y glúteos.
Por su parte, el abogado del forense defendió la inocencia de éste, de quien dijo que se limitó a ejecutar las exploraciones tal y como están indicadas en los protocolos de la medicina forense para casos como los de las cinco denunciantes. El letrado dijo que en el juicio no ha quedado demostrado que el forense actuase con ánimo libidinoso, elemento básico para la condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.