Un ataque satura parcialmente Internet
Un ataque que produjo la saturación parcial de la red de Internet provocó ayer un descenso de velocidad en las conexiones, particularmente en Asia y norte de Europa. Algunos expertos consideran que el ataque se hizo mediante un virus que multiplica interminablemente las peticiones de servicio con la intención de colapsar la red. El ataque se dirigió a servidores Microsoft SQL y tiene parecidos con los estragos que causó el virus Código Rojo en el verano de 2002. Al menos 22.000 sistemas se vieron afectados. Corea del Sur y Japón reportaron problemas serios en la tráfico. También Finlandia y Suecia detectaron problemas. Howard Schmidt, consejero de ciberseguridad de Bush, resaltó la importancia del ataque, "aunque todo parece bajo control".
Las primeras sospechas sobre su origen se centran en un sitio hacker de China ya que el software usado en el ataque se asemeja a las notas publicadas en este sitio por un individuo autodenominado Lion.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.