_
_
_
_

Un año de prisión para un conductor de la EMT que pegó a un viajero

Un conductor de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha sido condenado por la Audiencia Provincial a un año de prisión por propinar un puñetazo a un pasajero en el transcurso de una discusión y causarle fractura de huesos nasales, en junio de 2001. Así lo establece la sección cuarta de la Audiencia madrileña en una sentencia que condena al acusado, Javier P., a la referida pena por un delito de lesiones.

El tribunal considera probado que sobre las 15.15 del 18 de junio de 2001 el acusado inició una discusión con un pasajero cuando el autobús estaba detenido en la parada de la calle de Puerta de Toledo. La resolución, contra la que cabe recurso, explica que en el transcurso de la discusión, "de forma inopinada", el conductor agredió al viajero dándole un puñetazo en la nariz, lo que le causó fractura de huesos nasales.

El herido tardó en curar 15 días, de los que 10 permaneció incapacitado, y le ha quedado como secuela una desviación del tabique nasal hacia la derecha con obstrucción nasal, lo que "le produce una cierta insuficiencia respiratoria susceptible de corrección quirúrgica". El tribunal también acuerda que se indemnice al lesionado con 5.018 euros por las lesiones causadas y 4.507 más para cubrir los gastos de la intervención.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_