Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El candidato de Els Verds Carles Arnal será el número dos de la lista con EU

Un millar de afiliados y simpatizantes de Els Verds del País Valencià votaron ayer mayoritariamente a Carles Arnal para que ocupe el puesto número dos que la formación verde tiene reservado en la candidatura de l'Entesa para las elecciones autonómicas por la circunscripción de Valencia y que encabezará el coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó.

Los dos candidatos verdes a este puesto, David Hammerstein, coordinador de la formación, y Carles Arnal, dirigente del ecologismo valenciano, se sometieron ayer a un proceso de primarias abiertas en el que estaban inscritos cerca de un millar de votantes. Según los datos provisionales, a falta de contabilizar algunos votos en blanco y nulos, Arnal consiguió el 72% del apoyo frente al 28% de Hammerstein.

La participación fue alta, cercana al 72%. Según el portavoz de Els Verds, José Merlo, se concentró sobre todo en la sede del partido en Valencia, en la calle de Navellos. El partido habilitó mesas de votación en otras 20 localidades valencianas. Arnal mostró su esperanza de que con estas primarias "se cierre un período en el que ha habido algunas diferencias internas" y que la formación esté más unida "de cara a un futuro" que cree "que será bueno para Els Verds".

L'Entesa reúne en una coalición electoral a EU, Els Verds y Esquerra Valenciana. Las tres formaciones políticas -sólo la primera tiene representación parlamentaria en las Cortes Valencianas- alcanzaron en octubre del pasado año un acuerdo para presentarse conjuntamente a las elecciones autonómicas y locales del próximo 25 de mayo.

El segundo puesto en la candidatura de l'Entesa a las Cortes por la provincia de Valencia presupone de partida un acta de diputado para quien ocupe este lugar en la candidatura, de acuerdo con las previsiones de resultados que baraja la coalición de cara a los comicios de mayo. Ll'Entesa aspira a aumentar la representación parlamentaria que obtuvo EU en las pasadas elecciones de 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de enero de 2003