Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps afirma que se puede hacer política social y bajar impuestos

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, dijo ayer en Castellón que el PP ha demostrado durante los últimos años "que se pueden hacer políticas sociales, que se puede invertir más y que se pueden desarrollar las infraestructuras y además bajar los impuestos". Camps hizo estas manifestaciones tras reunirse con alcaldes y portavoces del PP en la provincia de Castellón para hablar del programa electoral de su partido y de temas incluidos en él, como los impuestos, la seguridad ciudadana y el Pla Hidrológico Nacional (PHN).

En materia de seguridad ciudadana, según dijo, "el PP es el único partido político que tiene un proyecto, un programa global en toda España, en la Comunidad Valenciana y en toda la provincia de Castellón". Se trata de un proyecto para conseguir más seguridad, que está basado en disponer de "más policías y más guardias civiles", ya que "se ha puesto en marcha una mecánica que va a permitir que en muy poco tiempo haya 20.000 nuevos agentes de las fuerzas de seguridad al servicio de la seguridad y de la prevención". También se refirió, en este sentido, a la "cooperación entre ayuntamientos y entre las distintas administraciones", y aludió a la adopción de programas de prevención para mejorar la seguridad de las calles, de los distritos, de los barrios y de los municipios, atendiendo a las circunstancias de cada pueblo. Los alcaldes y portavoces del PP, indicó, van a promover la colaboración de las policías locales, la Nacional y la Guardia Civil, para tener "más eficacia y más eficiencia, y para escuchar lo que preocupa al ciudadano".

Respecto a la reinserción de los delincuentes, Camps consideró que "son necesarias políticas de reinserción, coordinadas entre ayuntamientos, Comunidad Autónoma y Estado", ya que "hay muchas personas a las que se tiene que dar todo tipo de posibilidades" para que se reinserten.

Proyecto de calado

Por otra parte, sobre el PHN, Camps indicó que éste es el gran proyecto puesto en marcha por el PP, que "habla de solidaridad, de futuro y que nos garantiza el agua para beber, par regar y para desarrollarnos". Estimó que el PHN "es un proyecto que beneficia a todos, a las tres provincias de esta Comunidad", y que tras muchas generaciones, "ya es una realidad", porque, según dijo, "es un proyecto de gran futuro y gran calado" y "no perjudica a nadie", por lo que aseguró que no entiende que el PSOE se oponga a él. "Esto diferencia a los partidos políticos que defendemos de verdad los intereses políticos de nuestra comunidad y aquellos que han decidido oponerse y ponerse enfrente de las necesidades reales de nuestra comunidad". Camps añadió que de igual manera que están en contra del agua, están en contra de los proyectos de futuro para la sociedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 26 de enero de 2003