_
_
_
_
_

Madrid quiere atraer turistas con una tarjeta cultural

Los turistas que visitan la capital y también los madrileños tienen un nuevo aliciente para recorrer la ciudad de punta a punta. Una tarjeta, puesta a la venta por el Ayuntamiento de Madrid, permite -durante un día, dos o tres- montarse en todos los transportes públicos, acceder a 40 museos, subir y bajar del autobús turístico Madrid Visión cuantas veces se quiera y disfrutar de una visita guiada, sólo los sábados, por el Madrid de los Austrias.

La tarjeta, bautizada en inglés como Madrid Card, cuesta 28 euros para una jornada, 42 para dos días y 55 para tres. Estará a la venta a partir del 20 de febrero en la Oficina Municipal de Turismo (Plaza Mayor, 3) y en la Oficina de Turismo de la Comunidad (Duque de Medinaceli, 2). A medida que se consolide el proyecto, la tarjeta se podrá comprar en otros puntos de venta como el aeropuerto de Barajas o a través de Internet.

Madrid Card (que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y funciona con un chip)también permite acceder al Museo del Prado, al Thyssen y al Palacio Real sin guardar cola. Además, los usuarios de esta tarjeta podrán beneficiarse de descuentos en tiendas, restaurantes, espectáculos y centros de ocio como el Florida Park, las discotecas Pachá y Joy Eslava o el Zoo.

Madrid recibió el año pasado la visita de 2,4 millones de turistas extranjeros, un 1,5% menos que el año anterior. El descenso se debió fundamentalmente a que los viajeros procedentes de Estados Unidos bajaron en un 11,5% y los argentinos redujeron sus vuelos a la capital en un 42%.

Entre turistas extranjeros y nacionales, la capital recibió 5,6 millones de turistas en 2002, un 2% más que en 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_