_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Wall Street aguó la subida

Los descensos pusieron el broche final a la renta variable española. Después de una mañana tranquila, y con subidas incluso para buena parte de los valores, la apertura a la baja de Wall Street volvió a truncar cualquier intento de recuperación en los mercados.

Los inversores rápidamente volvieron a deshacer posiciones ante un panorama que a corto plazo no promete ser muy favorable. El principal temor se encuentra en un posible inicio de la guerra de EE UU contra Irak. Los comentarios respecto a una guerra inminente hicieron de nuevo mella entre los valores y todas las plazas europeas se decantaron por las pérdidas.

El índice general de la Bolsa de Madrid se dejó un 0,66%, mientras que el Ibex 35 bajó el 0,65% y cerró por debajo de la cota de los 6.300 puntos. Con la mala sesión de ayer acumuló en la semana un recorte del 2,93%. En el resto de las bolsas Londres finalizó con un descenso del 0,51%, París 0,66% y Francfort cayó un 3,33% al cierre influida por el mal comportamiento de la Bolsa de Wall Street. El índice de valores industriales Dow Jones bajaba con fuerza a media sesión debido a los malos resultados de algunas empresas tecnológicas y también por el ambiente prebélico.

El panorama en la renta variable se ha oscurecido demasiado y ahora la atención estará en la próxima semana con la publicación de resultados empresariales, y la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá el martes y miércoles para ver la evolución de los tipos de interés.

En un ambiente de gran cautela, el dinero se refugia en otros activos como el oro y el euro. La divisa europea volvió a ganar terreno frente al dólar con un cambio medio en 1,0784. La deuda también atrajo al dinero con un rentabilidad del 4,05%, frente al 4,12 del día anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_