_
_
_
_
_
Crónica:BOLSAS
Crónica
Texto informativo con interpretación

Wall Street aguó la subida

Los descensos pusieron el broche final a la renta variable española. Después de una mañana tranquila, y con subidas incluso para buena parte de los valores, la apertura a la baja de Wall Street volvió a truncar cualquier intento de recuperación en los mercados.

Los inversores rápidamente volvieron a deshacer posiciones ante un panorama que a corto plazo no promete ser muy favorable. El principal temor se encuentra en un posible inicio de la guerra de EE UU contra Irak. Los comentarios respecto a una guerra inminente hicieron de nuevo mella entre los valores y todas las plazas europeas se decantaron por las pérdidas.

El índice general de la Bolsa de Madrid se dejó un 0,66%, mientras que el Ibex 35 bajó el 0,65% y cerró por debajo de la cota de los 6.300 puntos. Con la mala sesión de ayer acumuló en la semana un recorte del 2,93%. En el resto de las bolsas Londres finalizó con un descenso del 0,51%, París 0,66% y Francfort cayó un 3,33% al cierre influida por el mal comportamiento de la Bolsa de Wall Street. El índice de valores industriales Dow Jones bajaba con fuerza a media sesión debido a los malos resultados de algunas empresas tecnológicas y también por el ambiente prebélico.

El panorama en la renta variable se ha oscurecido demasiado y ahora la atención estará en la próxima semana con la publicación de resultados empresariales, y la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá el martes y miércoles para ver la evolución de los tipos de interés.

En un ambiente de gran cautela, el dinero se refugia en otros activos como el oro y el euro. La divisa europea volvió a ganar terreno frente al dólar con un cambio medio en 1,0784. La deuda también atrajo al dinero con un rentabilidad del 4,05%, frente al 4,12 del día anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_