Concentración en Reus, Tarragona y Valls por la médica desaparecida
Los amigos de la joven organizan batidas en su búsqueda
Los trabajadores de los centros de asistencia primaria y hospitales de Reus, Tarragona y Valls realizaron ayer un alto en su trabajo y guardaron 10 minutos de silencio en solidaridad con la familia de Gloria Sanz Silva, la médica de 28 años desaparecida el pasado sábado cuando se dirigía a su trabajo en el CAP Sant Pere de Reus. La iniciativa se repetirá cada día hasta la aparición de la joven.
Los amigos y familiares de Gloria Sanz han organizado para hoy una batida por Tarragona, partiendo de la plaza de la Imperial Tàrraco. La jornada de ayer inauguró la serie de concentraciones que realizarán de forma diaria los compañeros de la médica en los centros de asistencia primaria (CAP) y hospitales de Tarragona, Reus y Valls, a falta de que otras poblaciones se sumen a la iniciativa, a la que ayer asistió el delegado de Sanidad, Joan Carulla.
La investigación policial continúa con el repaso de los últimos movimientos de la mujer y con la investigación en su entorno familiar, vecinal y de amigos. La policía analiza los restos hallados en el coche de la joven, que apareció el pasado miércoles bien cerrado y correctamente aparcado en las cercanías del campo de fútbol del barrio de Torreforta. Los encargados de la investigación reclaman la colaboración de la ciudadanía. La familia y los amigos de Gloria Sanz, que sostienen que ésta no ha desaparecido de forma voluntaria, han decidido actuar y han hecho un llamamiento a participar en una concentración a las 11.00 frente a la plaza de la Imperial Tàrraco, lugar desde el que se organizarán grupos para dar batidas en diversos barrios de la ciudad.
La portavoz de la familia, Cinta de Diego, explicó que el sistema de partición de la ciudad para realizar las batidas se coordinará de acuerdo con la policía.
Gloria Sanz Silva salió de la casa familiar el pasado sábado a las 14.00 con su coche, después de hablar por teléfono con su hermana. Se dirigía a trabajar al CAP Sant Pere, adonde no llegó. El personal no pudo ponerse en contacto con los padres de Gloria telefónicamente hasta la noche. Cuando éstos bajaron al aparcamiento a comprobar si se había llevado el coche, comenzaron a alarmarse. El domingo denunciaron su desaparición. El lunes Tarragona, Reus y Valls ya estaban plagadas de carteles con su fotografía.
La investigación policial en el entorno de la joven obedece al protocolo establecido en estos casos, máxime cuando ni en el aparcamiento, ni en el domicilio ni en el coche recuperado el pasado miércoles se han percibido huellas de violencia o de sangre.
En el coche se hallaron los bocadillos que la joven había preparado para la realización de su guardia médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.