_
_
_
_
_

Una exposición mostrará a los sevillanos en marzo cómo será su metro

La sociedad Metro de Sevilla prepara para marzo una muestra, que llevará por título Expometro, en la que se presentarán a los sevillanos los proyectos de las tres ofertas que compiten por la concesión de las obras del metropolitano sevillano, que se conocerá en abril. También se darán nociones prácticas de cómo se debe utilizar este novedoso medio de transporte para la ciudad (cómo adquirir y utilizar los billetes de viaje, uso y dificultades de las estaciones para invidentes e impedidos, etcétera).

La exposición se desarrollará durante cuatro meses en la estación de Nervión, una de las cinco realizadas entre 1973 y 1983, cuando se construyeron 3,5 kilómetros de túnel, y ahora reabiertas para ser utilizadas en el trazado de la línea 1.

Alejandro Rojas Marcos, presidente de la sociedad, explicó ayer los detalles de la exposición tras la firma de un convenio con directivos de la asociación de empresas latinoamericanas de metros, Alamys, para la celebración en Sevilla, en octubre, de su próxima asamblea, a la que acudirán más de 250 representantes de sus 30 miembros. Rojas Marcos afirmó también que él ya piensa "en el pasado mañana, para la construcción de la siguiente línea, que debería ser la 3, entre Pino Montano y Los Bermejales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_