_
_
_
_

Un falso rumor sobre una 'regularización' atrae a Madrid a cientos de inmigrantes

Un falso rumor de una posible amnistía para extranjeros sin papeles ha atraído a Madrid en los últimos siete días a centenares de inmigrantes de otras comunidades autónomas. La mayoría son africanos y paquistaníes que cada día se agolpan ante diferentes organismos oficiales, como el Ministerio de Agricultura, la Consejería de Economía o el Instituto Nacional de Administracíones Públicas, todos junto a la plaza de Atocha, para registrar solicitudes de regularización. El trámite no les sirve para nada, y así se lo ha comunicado el Gobierno, con carteles en varios idiomas, y las ONG. Pero las colas continúan.

El trámite no sirve para nada, y así lo difunden el Gobierno y las ONG en varios idiomas
Más información
Desarticulada una red que organizaba matrimonios ilegales para regularizar imigrantes

En el registro de la Consejería de Economía llevan días desbordados recibiendo a medio millar de inmigrantes diarios y en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP), en Atocha 106 (Centro), también mantienen un ritmo de 300 a 400 extranjeros diarios. La situación es similar en los Ministerios de Educación (Paseo del Prado) y Agricultura (Glorieta de Carlos V).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_