Incautadas 644.000 pastillas de 'éxtasis' en una operación internacional con 67 detenidos
Las policías de cinco países han detenido a 67 personas y se han incautado en varios golpes consecutivos de 664.147 pastillas de éxtasis (la mayoría marcadas con las iniciales de Harry Potter) durante una operación contra una red internacional de tráfico de drogas, dirigida por ciudadanos de la República Dominicana. La organización utilizaba España como lugar de tránsito de la droga y como vivero para reclutar correos para transportar las pastillas desde Holanda (donde las compraban) a Estados Unidos (donde las vendían).
La red enviaba el dinero a la República Dominicana, desde donde los correos saltaban de nuevo hacia España con paquetes de cocaína de entre uno y dos kilos. Los beneficios de la venta de cocaína servían luego para comprar de nuevo éxtasis y pagar a los correos. En España han sido detenidas 35 personas (15 de ellas correos) y se han incautado 240.081 pastillas, tanto en poder de los pasadores como en viviendas de pueblos de la zona norte de Madrid. En la operación Pastilán, además de las policías de los países citados, han participado las de Francia y Bélgica. El gran capo de la red aún no está detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.