Fernando Alonso pide prudencia antes de fijarse objetivos
El piloto español Fernando Alonso se mostró ayer cauto aunque ambicioso respecto a su nueva temporada en la fórmula 1 en la presentación del equipo Renault F1 celebrada en el circuito Paul Ricard de la localidad francesa de Le Castellet. "Aunque hay que ser prudente, interiormente pienso que voy a ganar el Mundial, que para eso corro. No sé jugar al ajedrez, pero si juego contra el campeón del mundo pienso que le voy a ganar, es lo normal. Pero es un deporte complicado: habrá que esperar a la quinta o sexta carrera para poder empezar a fijarse objetivos. En Barcelona haré el primer balance", aseguró el joven piloto asturiano, de 21 años.
Respecto a los cambios que pretende introducir la FIA de cara a la siguiente temporada, el asturiano comentó: "Hay algunos cambios que veo bien y otros que veo un poco mal. Por ejemplo el nuevo sistema de la crono lo veo bien: va a hacer las carreras más espectaculares, va a ser mejor para el público y para las televisiones. Sin embargo, lo de la electrónica y el control de tracción es un poco raro que hace dos años lo homologase y ahora cuando los equipos llevan gastados mucho tiempo y dinero en desarrollarlo, los quiten de repente. Pero bueno es lo mejor para todos y lo importante es que estamos en igualdad de condiciones".
En opinión del piloto asturiano el suprimir la electrónica no significa que a haber más espectáculo. También aludió a la supresión de las comunicaciones por radio: "Es muy extraño que no dejen utilizar la radio, es un cambio tonto, porque no creo que reduzca muchos costes y nos va a hacer muy difícil trabajar con los ingenieros", prosiguió el joven piloto de 21 años.
Un coche fácil de conducir
En cuanto a sus objetivos Alonso afirmó que de momento no tiene nada claro. "Ahora pienso en acabar las tres o cuatro primeras carreras porque son pruebas que terminan pocos coches y por tanto sería coger puntos casi seguro", comentó el asturiano. Y agregó: "Ahora hay que trabajar. Tenemos dos meses con este coche nuevo para ajustarlo. Es un coche fácil de conducir, fácil de arreglar y ello ayuda. El año pasado la gran ventaja que tuvieron Trulli y Button era que el coche se adaptaba bastante bien a todas las pistas y era bastante constante. El nuevo coche tiene las mismas características que el del año pasado, pero va más rápido. De momento no sé cuál es su punto débil, quizá la fiabilidad por ser nuevo", indicó.
Sobre el nuevo sistema de puntuación en el que los ocho primeros coches de cada prueba recibirán puntos, Alonso comentó: "Para los equipos, para los pilotos y para el campeonato en sí va a ser mejor, porque antes sólo cogían puntos siete u ocho pilotos a lo largo de un año y esta temporada va a haber más movimiento", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.