_
_
_
_
_

Tote deja la concentración del Real Madrid para negociar su traspaso al Betis

Diego Torres

El delantero del Madrid Jorge López, Tote, inició ayer negociaciones para fichar por el Betis, por lo que abandonó la convocatoria del partido de Copa que disputó anoche el equipo blanco contra el Mallorca, en el Bernabéu. De haber jugado ese encuentro, el reglamento federativo le impediría a Tote fichar por otro club, puesto que se habría tratado de su quinto partido oficial con el Madrid.

El miércoles por la noche, el padre de Tote, Marcelino López, recibió la llamada de un representante del Betis que le manifestó su interés por la contratación del jugador en el mercado de enero. Marcelino López le replicó que, puesto que en junio su hijo se queda libre, sólo le interesaba un traspaso por varios años. Tras recibir el visto bueno de Jorge Valdano, director general deportivo del Madrid, el futbolista y el Betis iniciaron las conversaciones. "No quisimos cerrar puertas a un posible traspaso", dijo ayer Valdano para explicar la decisión de apartar a Tote de la convocatoria de Copa.

El jugador madrileño, de 24 años, había sido seleccionado por Vicente del Bosque, técnico del Madrid, para formar la delantera titular que enfrentaría al Mallorca. Tote lleva cinco goles en Copa, dos menos que Portillo, y jugaba principalmente para preservar su imagen con la expectativa de fichar por otro equipo en el verano. "Haga lo que haga en la Copa para mí todo será igual", dijo el jugador hace tres días, desmoralizado ante la imposibilidad de disputarle el puesto a Ronaldo, Guti, Morientes y Raúl. "Ni se me pasa por la cabeza renovar por el Madrid cuando se me termine el contrato".

El Betis se vio obligado a acudir al mercado para buscar un delantero que sustituya a Alfonso, lesionado. Tras la intervención quirúrgica de Alfonso, el miércoles pasado, el club sevillano no tuvo dudas. El ex delantero del Madrid y el Barça fue operado del tendón de Aquiles y, según los médicos de su club, no estará en condiciones de volver a competir hasta marzo.

El Madrid, por su parte, quiere prescindir de Tote debido a la elevada ficha que percibe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_