_
_
_
_

Los ayuntamientos de Burriana y Moncofa, contra el trazado del AVE

María Fabra

Los ayuntamientos de Moncofa y Burriana presentarán alegaciones al trazado del AVE planteado por el Ministerio de Fomento para manifestar su disconformidad con el recorrido fijado para las vías del tren alta velocidad a su paso por ambos términos.

En el caso de Moncofa, la moción, que anoche había de aprobar el pleno municipal, se fija, sobre todo, en que el trazado ha situado las vías a unos doscientos metros del casco urbano cuando, según indicó ayer el alcalde del municipio, José Vicente Isach, el propio proyecto señala que ningún tramo de recorrido se ubicará a menos de quinientos metros de la población. Isach comentó su disposición a que, en el caso de que no sean consideradas sus reclamaciones, presentar un recurso contencioso-administrativo contra el trazado.

Las alegaciones que presente el Ayuntamiento de Burriana estarán respaldadas, además, por empresarios, ya que, en el caso de este término municipal, el trazado se ha planteado de manera que cruza un polígono industrial. El alcalde del municipio, Alfonso Ferrada, quiso ayer subrayar su apoyo al proyecto, aunque mantuvo que la propuesta de Fomento, en el caso, de Burriana, es inviable, dado que se trata de una zona "consolidada". Se trata de un polígono de más de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial. Además, según Ferrada, el consistorio ha hablado también con el consejo agrario para fijar la mejor alternativa al trazado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_