_
_
_
_

El Gobierno de Pujol endurece la aplicación de la ley del catalán

El Gobierno catalán anunció ayer la aprobación de diversos reglamentos para endurecer la aplicación de la ley de Política Lingüística, que regula el uso público del catalán en distintos ámbitos, una vez transcurrido el periodo transitorio de cinco años desde que fue aprobada. Entre otras medidas, el Ejecutivo de Convergència i Unió prevé incrementar las inspecciones en los establecimientos públicos y aplicar por primera vez el régimen de sanciones ya previsto en la norma. "La línea [de estas modificaciones] es apretar un poco las tuercas", reconoció el conseller en cap, Artur Mas. Aunque el consejero precisó que para el Gobierno es prioritaria la política de "promoción y predagogía" con el fin de extender el uso del catalán, agregó que CiU tampoco renuncia a hacer más estricta la ley.

A partir de ahora, el Ejecutivo controlará si los establecimientos públicos disponen de personal que pueda atender en catalán, si los rótulos están escritos en esta lengua o si, por ejemplo, las cartas de los restaurantes también son en catalán. Además, los ayuntamientos no podrán autorizar la apertura de establecimientos si no se cumple la ley. El Gobierno también podrá retirar las subvenciones públicas a las empresas que incumplan la norma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_