_
_
_
_
_
Tribuna:CAMPEONATO DEL MUNDO DE BALONMANO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La mejor Yugoslavia desde 1986

España se enfrenta hoy (21.30, La 2) al mejor equipo yugoslavo desde aquel legendario que ganó el Mundial 86 en Suiza, con estrellas como Vujovic, Porter, Vukovic, Isakovic y Basic. Por primera vez en muchos años, Yugoslavia vuelve a jugar como un equipo. Tiene una portería extraordinaria, con Peric y Sterbic, y un trío de jugadores de gran calidad y mucha experiencia como son el pivote Dragan Skrbic y los dos primeras líneas Nedeljko Jovanovic y Nenad Perunicic. Los dos últimos juegan ahora con una mentalidad menos egoísta, anteponiendo el bien del equipo a las acciones individuales, como siempre ha hecho Skrbic.

Yugoslavia tiene calidad en todas las posiciones. En el lateral derecho pueden elegir incluso entre jugadores como Maksic y Petric, más adecuados para romper defensas profundas y abiertas, o como Lisicic, de 2 metros, para enfrentarse a defensas cerradas en 6-0. En el banquillo están Lapcevic y Vojinovic, dos buenos recambios. En los extremos, cuentan con el ya reconocido Zikica Milosavjevic (132 veces internacional) y con la juventud de Dragan Sudzum. Todos los jugadores tienen un gran nivel. Y eso permite continuas rotaciones que ayudan a los más veteranos a llegar en buenas condiciones al final. Suelen defender con un 6-0, con cuatro jugadores de dos metros en la parte central.

Si Yugoslavia siempre ha sabido jugar bien en situaciones límite, hoy lo harán aún mejor, al estar más frescos. Por tanto, España se enfrenta a un duro partido. Pero debe enfocarlo sin miedos, con el recuerdo de los 25 últimos minutos ante Polonia. Será importante alargar los ataques hasta encontrar una buena posición de lanzamiento para asegurar el gol. Yugoslavia perderá pocos balones. Y si España se precipita y lanza sin buenas elecciones de tiro ofrecerá una buena oportunidad a los extremos para lanzar sus mortíferos contraataques.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_