Alicante admite el déficit policial y emplea de agentes a 16 aspirantes
El Ayuntamiento de Alicante ha contratado por vía de urgencia a 16 aspirantes a policías que se quedaron durante el proceso de selección de las pruebas para opositar y que no lograron su plaza. El motivo esgrimido por el equipo municipal de gobierno es el déficit en la dotación policial en la ciudad.
Así lo reconoció ayer Pedro Romero, portavoz del equipo popular en el Ayuntamiento de Alicante. Romero manifestó: "Entendemos que en la calle hace falta más policía local, y atendemos la demanda en la medida de nuestras posibilidades".
La moción fue aprobada ayer por la comisión de gobierno, a instancias del concejal delegado de recursos humanos, Carlos Alcalde, ante la insistente demanda del edil de Seguridad Ciudadana. Los 16 agentes se incorporarán a la plantilla policial en calidad de funcionarios interinos ante, según consta en el escrito, "la acreditada necesidad de proveer, con carácter de urgencia, 16 plazas vacantes de agentes de la Policía Local".
Los nuevos agentes, según explicó Romero, lograron superar los tres ejercicios del proceso selectivo de la convocatoria para cubrir 29 plazas de agentes de la Policía Local, correspondientes a la oferta de empleo público de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.