El tigre del golf a golpe de ratón
Ser Tiger Woods o Ganar a Tiger Woods son los dos retos que presenta la quinta entrega del simulador de golf creado en Canadá por EA Sports. Afortunadamente para Electronic Arts, el golfista americano se ha mantenido en la brecha y puede seguir dando prestigio a esta serie que aspira a convertirse en la simulación definitiva de golf.
El año pasado ya se dio un gran paso al aparcar los gráficos en dos dimensiones, en beneficio de las tres dimensiones. Esto permite observar el hoyo desde cualquier ángulo, distancia y elevación, así como la fuerza y dirección necesaria para acabar con la pelota bajo la bandera.
La inclusión del sistema de juego TrueSwing pretende aportar su grano de realismo al convertir el ratón en una prolongación de los palos de golf. Si bien se puede seguir jugando en el tradicional modo de control en el que hay que pulsar tres veces el botón del ratón para ajustar la fuerza, el ángulo y la precisión, el modo de control por defecto no es éste sino el TrueSwing. Se usa el movimiento del ratón como si fuera la punta del palo del golfista. Tirando del ratón, el Tiger virtual aleja el palo de la bola hasta situarse en la típica posición con ambos brazos a la derecha y el palo en la espalda del golfista. Al empujar el ratón hacia delante, el muñeco ejecuta el golpe imprimiendo la velocidad y dirección ejercida con el ratón a la pelota virtual.
Título: Tiger Woods PGA Tour 2003
Desarrolla: EA Sports
Distribuye: Electronic Arts
Plataforma: Windows
Género: Deportivo
Recomendado: Todos los públicos
Precio: 44,95 euros
Existen muchos modos de juego, desde los torneos a 18 hoyos en cualquiera de los 12 campos hasta los distintos minijuegos que se han inventado alrededor del green, en los que se paga dinero por llegar primero al hoyo o en los que sólo se premia al swing más potente. Paralelamente se puede jugar contra otros en red local o a través de Internet, aunque este último modo no es en tiempo real, sino que se utiliza un sistema de tarjetas. Eso sí, existe una clasificación a nivel mundial consultable.
La carrera profesional es la parte del título donde se esconde la parte más adictiva. Primero deberá gastarse parte del dinero aumentando sus cualidades. A continuación podrá comprar equipo extra, como nuevos palos, y por último deberá gastarse algo de dinero para inscribirse en los distintos eventos repartidos por todo el calendario anual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.