El Gobierno recurrirá contra Guipúzcoa por no dejarle reparar sus cámaras en la A-8
El Consejo de Gobierno decidió en su reunión de ayer interponer un recurso contencioso-administrativo contra la Diputación de Guipúzcoa por negarle el permiso para reparar el equipamiento de gestión y control de tráfico instalado por el Departamento de Interior en la A-8, en la variante de San Sebastián.
La dirección de Tráfico, dependiente de Interior, solicitó a la Diputación en julio del año 2000 permiso para instalar sus equipos. Este permiso se concedió en noviembre, según el Ejecutivo, aunque la Diputación asegura que en ningún momento permitió la instalación. Debido a un corrimiento de tierras, el equipamiento sufrió desperfectos y quedó fuera de servicio. Por ello, Tráfico pidió el año pasado permiso para arreglar los daños.
La Diputación guipuzcoana se negó porque entiende que la competencia para instalar las cámaras le pertenece. El recurso viene a engrosar el conflicto desatado entre las tres diputaciones y el Gobierno en el año 2001, cuando el Ejecutivo aprobó por decreto la creación del centro vasco de carreteras al margen de ellas.
En su reunión, el Consejo también autorizó un gasto de 267,63 millones de euros para los conciertos educativos con los centros privados. Además aprobó modificaciones en los currículos de Bachillerato y de Educación Secundaria Obligatoria.
Por otra parte, dio luz verde a un gasto de más de tres millones de euros para completar el concierto con los Colegios de Farmacéuticos. En total, Sanidad destinará este año 418 millones a sufragar la prestación farmacéutica a través de recetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.