_
_
_
_
_

Fuenlabrada investiga el supuesto trato vejatorio del portavoz del PP a su secretaria

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (178.000 habitantes), gobernado por el PSOE, ha empezado a investigar si el candidato del PP a la alcaldía y actual portavoz de la oposición, Alfonso Caballero, dispensó un trato vejatorio y de acoso moral a su secretaria, M. C. R, de 29 años. La trabajadora presentó el pasado 3 de enero en el registro municipal una reclamación previa a la vía judicial en la que denunciaba los hechos.

En el escrito, la secretaria, militante del Partido Popular desde hace dos años, relata los numerosos comentarios de tono sexual que Caballero, de 29 años, le hizo en los últimos meses. También le dio indicaciones para que no pasara llamadas y ni siquiera dirigiese la palabra a Micaela Prieto y otros ediles de su propio grupo municipal.

Según la letrada que defiende a la denunciante, Begoña González, como consecuencia de este trato vejatorio su cliente ha tenido que ser sometida a un tratamiento psicológico.

Ahora el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto un expediente informativo "ante la solicitud de amparo de la trabajadora" y la ha cambiado de puesto como medida cautelar. M. C. R. declaró ya el viernes ante el instructor municipal del caso para ratificarse en todos los términos de su escrito.

Ayer, el candidato popular, Alfonso Caballero, pidió a la persona que dirige el expediente informativo que lo envíe a un juzgado ordinario para facilitar su defensa, y criticó que la prensa conociera el escrito antes que él mismo.

El denunciado afirmó que prepara una querella contra su ex secretaria por calumnias y un supuesto daño a su imagen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_