Dos detenidos por estafar 492.000 euros a un industrial de Elda
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a dos ciudadanos de Camerún como presuntos autores de una estafa de 492.000 euros a un industrial del sector del calzado de Elda (Vinalopó Mitjà). Yolande N.L., de 26 años, y Rufus B.M., de 31, fueron detenidos por agentes de policía en Madrid después de la que víctima denunciara los hechos en la comisaría de Elda.
La estafa se gestó a través del timo conocido como del negativo. Un presunto comerciante le propuso la compra de 20.000 pares de zapatos valorados en 492.000 euros para su venta en el mercado de Camerún. Los estafadores explicaron que el dinero del pago estaba tintado de blanco y que el contacto con billetes de curso legal los devolvía a su aspecto original. Tras realizar una prueba firmaron el acuerdo.
El industrial entregó la mercancía y los 492.000 euros que había retirado en un préstamo con objeto de reconvertir a su aspecto normal el dinero que los cameruneses le habían entregado a cambio del calzado. En un descuido, los timadores escaparon con la mercancía y el dinero.
Días más tarde, uno de los timadores contactó de nuevo con el empresario. En esta reunión, una vez alertada la Policía, fueron arrestados los sospechosos. No se ha recuperado el dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.