Un mosaico de 5.125 pequeños tamborreros da color a la fiesta de San Sebastián
Una legión de 5.125 pequeños tamborreros animó y dio colorido ayerr a la fiesta más multitudinaria y popular de San Sebastián. Las 51 compañías que forman el tradicional desfile de la Tamborrada infantil recorrieron las principales calles del centro donostiarra a los sones de la música de Sarriegi. La lluvia, presente poco antes de iniciarse la marcha, amenazó con aplazar la marcha, aunque finalmente pudo celebrarse con todos los honores.
Mientras, las autoridades cumplían en el Ayuntamiento con otra costumbre festiva. El alcalde, Odón Elorza, presidió el único acto oficial de la jornada, la entrega del Tambor de Oro de la ciudad, que este año quedó vacío de contenido al declararse desierta esta distinción porque la candidatura de La Oreja de Van Gogh no logró los apoyos políticos suficientes. Elorza pidió "disculpas" por ello y reiteró su intención de modificar el reglamento para evitar polémicas en el futuro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.