Interior intenta expulsar de Ceuta a 300 inmigrantes antes de 10 días
Funcionarios del Ministerio del Interior especializados en extranjería iniciaron ayer el proceso de identificación de los más de 300 inmigrantes subsaharianos y argelinos que se hacinan desde principios de año en un barracón del centro de Ceuta. Esta medida fue solicitada por el delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, ante el espectacular incremento de inmigrantes irregulares en la ciudad autónoma: unas 800 personas, entre las que están acogidas en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y las que duermen al raso.
Los especialistas de Interior tienen que resolver en un tiempo máximo de 10 días las peticiones de asilo y los procedimientos de expulsión por trámite de urgencia.
Durante todo el fin de semana, la policía había anunciado el inicio de este proceso en inglés, en francés y en árabe, en las inmediaciones de la nave en la que se aloja el colectivo, en la barriada de Sardinero. En el lugar se han producido frecuentes reyertas entre magrebíes y subsaharianos.
El anuncio concentró ayer a unos 300 extranjeros a las puertas de las dependencias de Interior, donde ha comenzado el proceso de identificación: toma de huellas digitales y de fotografías de cada uno de los individuos. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía contribuirán a aligerar el trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.