Una sociedad de inversión se hace principal accionista de La Seda con una OPA hostil
La firma de inversiones PC S. XXI Inversiones Bursátiles se ha convertido en el primer accionista de La Seda, con el 13,68% del capital de la compañía, al finalizar una OPA hostil. Pese a que el Consejo de Administración de La Seda, presidida por Rafael Español, aconsejó a los accionistas que no acudieran a la oferta por considerar que su precio era muy bajo (dos euros por acción, frente a un nominal de tres), al finalizar, han cambiado de manos 4.104.764 títulos, que representan el 13,68% del capital.
Según un comunicado enviado a la CNMV, "la oferta pública ha resultado positiva al haber sido el número de aceptaciones superior al límite mínimo fijado por el ofertante, 1.500.061 (el 5% del capital)". Los gestores de La Seda matizaron ayer su postura respecto a la OPA, al señalar que PC S. XXI "realiza una pura inversión financiera y acepta de antemano nuestro plan industrial", según fuentes ejecutivas de la empresa.
PC S. XXI está gestionada por Gustavo Pérez Carballo y Charles Xavier Preslar. El primero es hijo del empresario Pérez Villar, ex consejero de Economía de Castilla y León en la época de Aznar, que estuvo implicado en el caso del desvío de las ayudas a la minería a otros fines. El segundo es el consejero único de Betham, domiciliada en las Islas Vírgenes y que ha garantizado un aval del Citibank España por 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas), necesario para cubrir la totalidad de la OPA. Betham es una firma de inversiones de capital saudí, cuyos dos únicos socios son D. Khaled y Salh H. Abahusain. Tras la OPA, el capital de La Seda queda así: PC S. XXI (13,68%), Imatosgil (10%), Ibersuizas (8,6%), Matrust (7,25%), Fiatc (7,25%), Soler Padró (6,2%), Hemisferio (4,8%) y Caixa Catalunya (3,2%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Especular en tiempos de guerra: empresas palestinas y egipcias se hicieron millonarias por introducir bienes básicos en Gaza
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































