_
_
_
_
_

Rechazada la recusación de Conde contra la juez que le denegó el tercer grado

El juez de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Madrid, José Luis de Castro, rechazó ayer la recusación planteada por el ex presidente de Banesto Mario Conde contra la juez de vigilancia número 1, Reyes Jimeno, que le denegó el tercer grado penitenciario pedido por el ex banquero, según informaron fuentes jurídicas. El magistrado ha decidido no imponer la multa de 600 euros a Conde que solicitó el fiscal, que entendía que existió "mala fe" por parte del ex banquero.

El juez rechaza los tres motivos planteados por Conde, que en su escrito de recusación argumentó que había interpuesto el pasado 16 de diciembre una querella contra la magistrada Reyes Jimeno; que existía "animadversión contra su persona" por parte de la juez y que ésta tenía un interes directo o indirecto en la causa, ante el "cúmulo de falsedades y juicios de valor arbitrarios o equivocados que el referido auto contiene".

Más información
El CGPJ suspende a la juez Prado Torrecilla por tratar de favorecer a Mario Conde

Esta misma magistrada denunció a la juez de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Madrid, María del Prado Torrecilla, ante el Consejo del Poder Judicial por supuestas presiones para que concediera el tercer grado a Conde. El pasado día 14, la Comisión Disciplinaria del Consejo acordó suspender de forma provisional a Torrecilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_