_
_
_
_
_

Un estudio dice que hay 89.000 viviendas vacías en Valencia ciudad

Un estudio realizado por el grupo municipal de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia concluye que, de las 376.387 viviendas que existen en esta ciudad, hay 89.275 que se encuentran deshabitadas, lo que supone un 23,71% de viviendas no ocupadas. La coordinadora de EU, Victoria González, manifestó que los datos demuestran que "se está liberalizando el suelo para construir vivienda y lo único que se hace es especular con las nuevas viviendas, ya que no se habitan y el beneficio recae íntegramente en las promotoras inmobiliarias".

En el estudio se manifiesta que, pese a que de las 376.387 viviendas que hay construidas en Valencia sólo están habitadas 287.112, se ha concedido licencia de construcción para 4.435 nuevas viviendas. Según explicó González, "lo que está haciendo la gente es comprar los pisos, no para vivir en ellos, sino para obtener una plusvalía con la posterior venta del inmueble a un precio superior del de la compra".

La coordinadora del grupo municiapal adelantó que EU propondrá un incremento del 1,65% del impuesto de bienes inmuebles en las viviendas deshabitadas para incentivar su uso. En barrios como Ciutat Vella el 42% de viviendas está desocupado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_