_
_
_
_

Hecho aquí

Más piscinas climatizadas con cubierta móvil

Tras la publicación la pasada semana en esta sección de la información sobre piscinas climatizadas con cubierta móvil, la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta nos ha comunicado que desde 1996 potencian y financian la construcción de piscinas climatizadas y cubiertas. Los sistemas de cubrición que utilizan son los siguientes: la cubierta móvil, como en la inaugurada en Almuñécar en 2001. La primera piscina pública de este tipo fue construida por el Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla en 1998. La cubierta desmontable (su desmontaje dura un solo día) la han construido del tipo presostática, como la abierta en la Ciudad Deportiva de Huelva en 2002 o tensostática, como la prevista en Torreblanca (Sevilla). Su coste es, además, casi la mitad que la de cubierta móvil. Desde 1999 en todos los nuevos proyectos de piscinas climatizadas de la Consejería de Turismo está previsto el uso de energía solar. Más información en prensa.ctd@juntadeandalucia.es

Parque industrial con estrategia de sostenibilidad

El Parque Metropolitano, Industrial y Tecnológico que se va a construir a partir de la primavera de 2003 en Escúzar, a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital granadina, será uno de los mayores de España y uno de los que incorporan en su planificación una estrategia de desarrollo sostenible. Promovido por la asociación Profitegra, el Parque incorpora una estrategia de sostenibilidad: las compañías no podrán edificar más del 60% de su parcela para impedir la aglomeración de construcciones y se han comprometido a no vender sus instalaciones en, al menos, diez años para evitar la especulación. La puesta a punto de suelo industrial requiere la incorporación de criterios de sostenibilidad para garantizar un mínimo de impacto en su entorno urbano. La mayoría de los polígonos industriales existentes están saturados y la circulación en su interior es cada vez más difícil.

Certificados de responsabilidad social corporativa

Conexión Social, SL, es una empresa sevillana que oferta servicios de asesoría y certificación de responsabilidad social corporativa. Para su promotor, Sergio Barberá Durán, la certificación SA 8.000 que ellos brindan es el paso siguiente a las de calidad ISO 9.000 y medioambiental ISO 14.000. La idea la han importado de Estados Unidos y Gran Bretaña donde la certificación social está muy extendida por la necesidad de las empresas de auditar sus esfuerzos por lograr una imagen socialmente responsable. En los últimos años, algunas ONG han puesto en evidencia a grandes multinacionales al denunciar mentiras detectadas en sus programas de ayuda al desarrollo o de reducción de sus malas prácticas en países en desarrollo. Más información en conexionsocial@yahoo.es

Innovación en el transporte por carretera

Diecisiete empresas andaluzas, pertenecientes a la Federación Española de Empresas de Transportes de Viajeros (Asintra) participan junto con otras 43 en el Proyecto Artemisa, una plataforma para la gestión centralizada de los servicios que prestan las compañías de autobuses interurbanos. A partir del otoño de 2003 la aplicación de sistemas de localización en los autocares, comunicaciones móviles e Internet mejorará la gestión interna de estas empresas y facilitará más información a los usuarios sobre tiempos de espera, compras de billetes en la red y comparación de rutas, así como avisos a sus teléfonos móviles. El proyecto lo desarrolla Soluziona, filial de servicios profesionales de la eléctrica Unión Fenosa.

Consultas y sugerencias al autor en la dirección afmillan@andaluciajunta.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_