La expansión de la caspa
Desde hace meses vengo enorgulleciéndome de los anuncios de Turismo Andaluz ante muchos de mis familiares y amigos de Castilla, Madrid, Barcelona o el extranjero. Las preciosas imágenes aéreas del Andalucía sólo hay una o la vanguardia de los mensajes Gracias por venir han hecho mucho por mejorar la imagen de Andalucía y desde aquí me gustaría hacer llegar mi enhorabuena a los creativos que diseñaron las campañas y a los políticos que las eligieron.
Nada que ver, decía yo, con esas campañas tan catetas que utilizan a personas de tan elevado prestigio como un cantante de moda o un grupo de pop para hablar de las bondades turísticas de sus regiones. De hecho, todavía no salgo de mi asombro al pensar en la campaña veraniega de Turismo de Cantabria, donde se veía más a David Bustamante que a las maravillas de Santander. Realmente patético. Pero claro, la belleza resulta casi siempre efímera, y más si está rodeada de vulgaridad. Nuestra Consejería de Turismo se suma al carro de la caspa con el anuncio de una campaña donde varios participantes en el programa Operación Triunfo cantarán un denominado "himno turístico" (espero que no nos obliguen a aprenderlo en la Universidad o en Canal Sur) que, según el responsable político de turno (del Partido Andalucista, cómo no), va a ser un estupendo vehículo de promoción de Andalucía.
Sinceramente, tras las patéticas campañas del Habla Andaluz y Andalucía Imparable, ¿no están ustedes hartos de pagar toda esta mugre?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.