_
_
_
_

Un etarra huido vuelve a Portugalete

La Ertzaintza asegura que no tiene orden de detención contra Alcalde

La Ertzaintza aseguró ayer que que no va a detener a Ángel Alcalde porque no tiene ninguna orden de detención contra él y las causas que tenía pendientes han prescrito. Alcalde, huido de la justicia desde diciembre de 1989, cuando se le excarceló para tomar posesión de su acta de diputado al Congreso en sustitución de Josu Muguruza -asesinado en un atentado cometido en el Hotel Alcalá, en Madrid-, reapareció hace 15 días en un acto político en San Sebastián y ayer en su localidad natal, Portugalete, cerca de Bilbao, donde participó en otro acto político y posterior manifestación. Detenido en 1988 por su presunta colaboración con ETA, Alcalde paseó ayer libremente por las calles de la localidad vizcaína, pasando incluso por delante de varios furgones de la policía vasca. Fuentes de Interior apelaron a un oficio de la Audiencia Nacional al Cuerpo Nacional de Policía en el que cita que el ex diputado de HB no tiene causas pendientes. Alcalde encabezó ayer la manifestación organizada por varios colectivos tras una pancarta con el lema Derecho para vivir en una Euskal Herria Libre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_