_
_
_
_
_

Un avión aterriza en Almería con las ruedas reventadas

El avión que en la noche del pasado viernes cubría la línea Madrid-Almería realizó parte de la toma de tierra con dos ruedas traseras del tren de aterrizaje central izquierdo reventadas, según confirmaron ayer desde el aeropuerto almeriense después de que el hecho fuese dado a conocer por los pasajeros.

El aparato, perteneciente a la compañía Air Nostrum, tomó tierra hacia las 23.20 horas, con más de una hora de retraso sobre la llegada prevista. Fue en ese momento cuando algunos pasajeros empezaron a notar que algo no marchaba correctamente. María Abad, una almeriense que iba en ese avión con otros veiente pasajeros, explicó así lo ocurrido: "No aprecié nada extraño hasta llegar a Almería. Fue cuando frenó al tomar tierra cuando noté un impacto que no me pareció normal. A partir de ese momento llegué a pensar incluso si habría obras o el pavimento de la pista estaría en mal estado porque el avión iba igual que va un coche cuando le revienta una rueda".

Según esta usuaria, una vez que el avión hubo parado el piloto ofreció una explicación a los pasajeros sobre lo ocurrido. "Nos dijo que a causa de un problema técnico al tomar tierra las ruedas habían soportado un peso tremendo y debido a eso habían reventado", explicó Abad, quien aseguró que, una vez que descendieron del aparato, todos los pasajeros pudieron comprobar que las ruedas estaban reventadas.

El aterrizaje no provocó ningún herido. Desde el aeropuerto almeriense reconocieron que, "aunque no es algo muy normal, puede que ocurra ya que se trata de un aparato de 23 toneladas de peso y sólo el que se encuentre con una pequeña piedra en la pista puede provocar que alguna rueda reviente. Pero no pasó nada y, de hecho, el avión paró incluso antes de llegar a la plataforma de estacionamiento".

Éste no es el primer incidente que se produce en los aparatos de Air Nostrum que enlazan Almería con Madrid y Barcelona. El PSOE almeriense presentó hace un par de meses una denuncia ante la subdelegación del Gobierno en la que pedía explicaciones por los problemas de seguridad en los vuelos de esta compañía, lo que provocó el anuncio, por parte de la Dirección General de Aviación Civil, de la apertura de un expediente informativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_