"Aún no se me puede comparar con Raúl"
Fernando Torres remite los paralelismos a cuando tenga, como el madridista ahora, 26 años
"La gente se empeña en comparar, pero no sirve de nada. No sé cómo se consigue ser una estrella. Para serlo todavía me falta todo. Yo acabo de empezar y ya se verá dónde he llegado cuando, como Raúl, tenga 26 años y juegue partidos internacionales".
Fernando Torres, encerrado en la burbuja de cristal antisoberbia que han diseñado para él su técnico, Luis Aragonés, que no perdona el endiosamiento, y los responsables de prensa del Atlético, compareció ayer ante los periodistas por primera y última vez durante la semana del derby para, aparentemente, minimizar su figura.
El delantero rojiblanco ya había recibió antes del martes más de 40 peticiones de entrevista. Las rechazó todas. "He pasado todos estos días sin leer los periódicos ni oír la radio. Han sido muy tranquilos", comentó. Su rostro durante los entrenamientos confirma sus palabras: bromas, sonrisas y complicidades con su compañero y amigo Jorge.
Tras su magnífico gol al Deportivo, el pasado domingo, Torres ha vuelto a saltar a las portadas, a los minutos de máxima audiencia de las televisiones y a los temas principales de las emisoras. Y uno de los más recurrente ha sido el de compararle con el madridista Raúl.
"Sólo puedo hablar del presente. Hablar de lo que voy a ser, del futuro, es una tontería", insistió Torres, de 18 años. Tras su humilde discurso se esconde, sin embargo, un futbolista seguro de sus posibilidades. Tanto que su frase posterior también podría interpretarse como un desafío a su rival: "Ya veremos dónde estoy cuando tenga su edad".
Torres volvió a mencionar el nombre del siete madridista cuando trató de desentrañar las posibles claves del encuentro de mañana en el estadio Bernabéu: "Raúl siempre está ahí, y más ante el Atlético". "El secreto estará", según el ariete, "en salir a tope, jugar unidos, aprovechar nuestras ocasiones y arrebatarles el balón. Ellos están incómodos sin la pelota". Sobre la plantilla blanca concedió: "Del Madrid me preocupan las individualidades, cinco o seis jugadores, porque ellos solos te resuelven cualquier partido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































