La suspensión del PGOU de Barbate frena el plan hotelero
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha anulado el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Barbate, aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo el 20 de enero de 1995, por estimar que "es contrario al ordenamiento jurídico". Esta sentencia obligó ayer al gobierno local, del PP, a suspender por segunda vez en menos de 48 horas el pleno extraordinario en el que debía aprobarse el plan hotelero, que prevé la construcción de tres hoteles en la franja de Los Caños de Meca, junto al Faro de Trafalgar.
El fallo judicial deja sin efecto todas las operaciones urbanísticas que se han ejecutado en este municipio en los últimos seis años, entre las que se encuentra la recalificación de los terrenos para el complejo turístico previsto en Los Caños. El alcalde de Barbate, Juan Manuel de Jesús, lamentó este revés judicial que impide, "de momento", ejecutar un programa de inversiones necesario para una localidad afectada por el final del acuerdo para pescar en el caladero marroquí.
El Ayuntamiento de Barbate no renuncia a las instalaciones hoteleras y confía en que la Junta de Andalucía apruebe un nuevo PGOU que recoja las alegaciones y recomendaciones judiciales y permitan este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.