_
_
_
_

Pedro Oliva, el gran candidato

El ganador del concurso de Gran Hermano, el zaragozano Pedro Oliva, ha descubierto una nueva forma de hacer campaña electoral: presentarse a un concurso de televisión. La cosa anda entre Buñuel y san Antón. Militante desde 1993 del PAR (Partido Aragonés, que es socio del PSOE en el Gobierno de Aragón), Oliva es respresentante de su formación en un distrito zaragozano y se convirtió en la noche del jueves en el exponente de una nueva forma de hacer campaña. A caballo entre el tópico del rústico, y el amante de los animales, Oliva desató la euforía de sus compañeros de partido que se reunieron en Zaragoza, encabezados por el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno autónomo, José Ángel Biel, para aplaudir su triunfo. Entre ovejas metidas en el redil y banderas de Aragón agitadas, el concursante representó de pronto una nueva forma inédita de hacer campaña. De qué sirven sesudos debates si Oliva arrasa besando a sus ovejas. Fue además un homenaje a san Antón en la víspera de su fiesta. Desde el PAR argumentan que siempre ha ido en sus listas, y que ahora por qué no va a hacerlo. Tiene el gancho asegurado. La formación prepara otras incorporaciones, como la de la nadadora paralímpica Teresa Perales, y frente a los que ciritican el oportunismo de la elección, insisten, "es un excelente trabajador, un mejor compañero y un militante de años". Claro que hay que saber si él acepta, porque tiene un compromiso con la productora y ha pedido dos años de excedencia en su puesto de funcionario en la Diputación zaragozana. La suerte de algunos.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_