_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una embajada interesante

La visita de la Symphony Orchestra de Jerusalén, con el director Lawrence Foster (Los Ángeles, 1941), ha traído a los ciclos de Ibermúsica un cierto aire renovador y, por lo mismo, pleno de interés. Por una parte, está la misma agrupación en vía ascendente de bienhacer y biensonar; por otra, el conocimiento de una partitura como Scherzos y Serenatas, de Yinam Leef (1953); por una tercera, recordar la Sinfonía 1, Jeremías, de Leonard Bernstein, que es de 1944, y, en fin, el nuevo encuentro con un pianista de tanto valor como el argentino Bruno Gelber (Buenos Aires, 1941) en el Concierto en sol mayor, de Beethoven.

Bruno Gelber es un artista de primer orden por su pensamiento, la expresividad de su dicción, así como la penetración sutilísima en la complejidad de una obra tal el Cuarto concierto. Todo es arte noble y refinado en Gelber y el encuentro, una vez más, con esa forma entera, verídica y sensible que le caracteriza, un acontecimiento. Foster, un todoterreno de la dirección, fue el maestro seguro, competente y eficacísimo que todos conocemos.

Orquestas del Mundo

Sinfónica de Jerusalén. Director: L. Foster. Solistas: B. Gelber, piano, y L. Pavelka, soprano. Obras de Leef, Beethoven y Bernstein. Auditorio Nacional. Madrid, 14 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_