_
_
_
_

La libra se acerca a su cambio "ideal" para que el Reino Unido se una al euro

A la chita callando y de la mano del dólar, la libra esterlina empieza a acercarse a la que muchos consideran "paridad ideal" para su ingreso en el euro, haciendo añicos las agoreras advertencias de que el tipo de cambio frente al euro constituía un obstáculo para el ingreso casi tan difícil de superar como los problemas políticos. La libra se cotizaba entonces a 1,65 euros, probablemente entre un 10% y un 15% por encima del valor que cualquier ministro británico del Tesoro estaría dispuesto a aceptar como tipo de cambio irreversible. Ayer, la libra cotizaba a 1,52 euros, no tan lejos ya de los 1,44 euros que algunos pronostican valdría si este verano el Reino Unido y la zona euro pactaran su fusión monetaria.

Lo que parecía tarea de titanes está ocurriendo con sorprendente facilidad sin que nadie sepa muy bien por qué. Agazapada detrás de la caída del dólar, la libra abandona su fortaleza casi sin llamar la atención. La economía británica ya no va tan bien como antes, pero no está peor que la zona euro.

Los expertos aluden al creciente desequilibrio comercial a favor del continente y a las incertidumbres que genera un mercado de la vivienda hinchado y que ha llevado el endeudamiento de las familias a niveles alarmantes. Los tipos de interés son los más bajos en 40 años pese a estar claramente por encima del tipo del euro (4% frente a 2,75%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_